martes, 13 de enero de 2009

Albondigas de la abuela

La abuela es realmente mi madre pero ya es abuela así que ahí queda eso, de todos modos la receta lleva modificaciones. Mi madre jamás compraría las albóndigas preparadas...

Ingredientes:
Las albóndigas (yo compro una bandeja preparada con carne de pollo y pavo)
2 patatas grandes
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 cebolla
Harina (Me gusta usar la harina de trigo integral)
Un vaso de vino blanco (los bricks pequeños son muy útiles)
Sal y pimienta

Preparación:
Freímos en abundante aceite las albóndigas y cuando estén doradas por todos lados, las reservamos.


Mientras picamos fino la cebolla, las zanahorias y el ajo. Las patatas las cortamos en cubitos de buen tamaño.

Una vez picado todo, ponemos un poco de aceite en una olla (yo uso la express) y cuando este caliente añadimos primero la cebolla y el ajo y seguidamente la zanahoria.

Vamos removiendo hasta que la cebolla comience a dorarse.
Ahora hay dos opciones, mi madre fríe un poco las patatas en una sartén a parte y luego lo añade a la olla. Yo sin embargo, añado la patata en crudo.

Damos unas vueltas a todo el conjunto y añadimos una cucharada de harina y seguimos removiendo para que se mezcle todo bien.

Añadimos el vaso de vino blanco y las albóndigas y por último agua hasta cubrir. Yo no lo cubro del todo porque uso la olla express y no hace falta para que se cueza bien.


Yo en la olla express lo dejo 5 minutos y es suficiente porque la carne de pavo y pollo es más blanda que la de cerdo o ternera.

Cuando está cocido salpimentamos y ya podemos servir.

Si la salsa os queda demasiado liquida, siempre podéis batir junto al caldo parte del sofrito.


No hay comentarios: